El municipio debe volver a colocar la pileta central, el busto a Vallejo, las bancas y hasta el enrejado en la plaza de armas, | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

El alcalde electo de la provincia de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio, señaló que la población está a la espera que el burgomaestre saliente vuelva a colocar los elementos históricos de la plaza de armas que fueron retirados para su remodelación.

Alipio, quien fue alcalde de esa provincia en el periodo 2011-2014, recordó que durante su gestión se emitió una ordenanza municipal que protegía estos elementos tales como la pileta, el busto de César Vallejo, las bancas y hasta el enrejado de la plaza de armas.

Señaló que, de acuerdo a la orden del Juzgado Civil de Santiago de Chuco, la plaza deberá restituirse en tres meses.

Formalización de mineros

Gabriel Alipio también indicó que al existir más de mil mineros informales en el sector Quiruvilca, será una de las principales preocupaciones de su gestión, viabilizar la formalización de estos trabajadores que operan en los cerros.

Detalló que estas acciones se harán en coordinación con el Estado, a través del Ministerio de Energía y Minas.

Finalmente, precisó que el 16 de noviembre recogerá su credencial del Jurado Nacional de Elecciones en Huamachuco (Sánchez Carrión) que lo acredita como futura autoridad.

¿Qué opinas?