El dirigente sindical Charles Paredes fue denunciado. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Archivo

La Fiscalía abrió una investigación preliminar al secretario general del sindicato de trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Charles Paredes, por los presuntos delitos de entorpecimiento del funcionamiento de los servicios públicos y coacción en agravio de la municipalidad. La pesquisa durará 60 días. 

Según la denuncia de parte, Paredes convocó a sus compañeros a través de Facebook a una asamblea para tratar sobre un paro de labores el pasado 8 de enero. Ese mismo día, 100 trabajadores obstaculizaron el ingreso de empleados a las oficinas administrativas de Segat.

Con el paro -continúa la denuncia- se interrumpió el servicio de limpieza pública, incluso se tomó el local con violencia, amenaza y frases ofensivas. Una situación similar ocurrió el año pasado.

El Ministerio Público citó al gerente de Segat, Fernando Díaz Alarcón, para este 21 de febrero a fin de que rinda su manifestación. Este caso está en manos de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa que despacha el fiscal Jorge López Rodríguez.

¿Qué opinas?