Fotopapeletas: Defensoría del Pueblo lamenta actitud de alcalde de Ascope
Municipalidad de Ascope está en aprietos por aplicar fotopapeletas. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Municipalidad Provincial de Ascope

El encargado de la Defensoría del Pueblo de La Libertad, Federico Corzo Hernández, lamentó las declaraciones del alcalde de la provincia de Ascope, Samuel Leiva López, quien cuestionó a esa institución por oponerse a que la municipalidad aplique el sistema de fotopapeletas en la Panamericana Norte.

Corzo señaló a RPP Noticias “que lo que hacemos como Defensoría es supervisar el cumplimiento de deberes y funciones de la administración pública. Está claro que no es competencia de la Municipalidad de Ascope aplicar ese sistema de infracción de fotopapeletes, sino de Provías (entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones)”, expresó.

Asimismo, recordó que la Defensoría realizó una investigación de este caso, la cual fue remitida a la Fiscalía de Ascope para que también haga lo propio. Aún se espera el resultado de la pesquisa. “Se ha llevado al Ministerio Público todos los actuados para que de acuerdo a todas las funciones y competencias pueda establecer o descartar una inconducta de la autoridad municipal”.