Guillain-Barré | Enfermedad causa la primera muerte en Trujillo este 2019

La víctima fue un paciente de 64 años. Epidemiólogo aconseja acudir de manera oportuna al hospital en caso de infecciones respiratorias agudas.

Paciente provenía del distrito de Laredo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Referencial

El síndrome de Guillain Barré causó la primera muerte en la ciudad de (región La Libertad) en lo que va del 2019. La víctima era un hombre de 64 años que perdió la vida en el Hospital Belén, confirmó el jefe de Epidemiología del centro médico, Pedro Díaz Camacho.

El epidemiólogo Pedro Díaz precisó que el paciente había sido trasladado al hospital con una semana de retraso y no de inmediato. "Toda persona que tenga un cuadro de infección respiratoria aguda o infección diarreica aguda debe acudir a un establecimiento de salud para que el médico le diagnostique y haga un seguimiento de quince días, porque el mal se presenta 15 días después de una enfermedad infecciosa anterior", indicó.

"El Belén tiene un conjunto de profesionales neurólogos de alta calidad. Vengan para que los examinen y no esperen la complicación y verán que la enfermedad puede pasar sin ninguna secuela. Si eso sucede, el 85 por ciento de casos se curan", 

El médico precisó que desde marzo del 2018 a la fecha se reportaron 22 pacientes con Guillan Barré quienes recibieron el tratamiento respectivo en el Hospital Belén.

¿Qué opinas?