Richard Humberto Flores Rubio (33) planificó robo a su suegra en caserío La Arena.
Richard Humberto Flores Rubio (33) planeó y ejecutó, junto a cuatro cómplices, el robo de 15 mil soles a su suegra quien tras el hecho quedó gravemente herida al interior de su vivienda ubicada en el caserío La Arena, distrito de Huamachuco, en la provincia liberteña de Sánchez Carrión.
El hecho se produjo cuando el yerno y sus secuaces llegaron a la casa y bodega de Isabel Villanueva García (49), madre de su esposa, haciéndose pasar por pasajeros y pretendiendo comprar cigarros. Sin embargo, cuando la señora salió a atenderlos, fue salvajemente atacada por los delincuentes quienes le hicieron cortes en la cabeza y golpearon en diferentes partes del cuerpo para que entregue el dinero y, lo que es peor, frente a un menor de edad.
Una vez con el dinero, tres de los delincuentes huyeron en un auto, mientras que el yerno y Frank Junior Alcántara Rodríguez (23) abordaron una combi con destino a Trujillo. Sin embargo, los gritos de la mujer trajo la ayuda de vecinos quienes llamaron a los ronderos y a la Policía que inmediatamente montó un operativo.
Los delincuentes fueron descubiertos porque llevaban la ropa manchada de sangre. Los ronderos los pasearon por las calles de la ciudad para finalmente ponerlos a disposición de la Policía. Se conoció que el yerno sabía del dinero, debido a que su suegra Isabel Villanueva es comerciante y había prestado esa cantidad a una entidad financiera.
Comparte esta noticia