Gobernador regional Luis Valdez asegura que se brindará alternativas a pobladores que se oponen a la ampliación del aeropuerto.
El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, aseguró que ninguno de los residentes y agricultores que tengan sus terrenos cercanos al aeropuerto de Huanchaco serán despojados de sus tierras para la ampliación del terminal aéreo.
Esto, en respuesta al rechazo y temor de agricultores ante la ejecución de este proyecto que, según el dirigente Gustavo Villarroel, se realizará sobre el lecho de un río que es la prolongación de la quebrada El León.
“Yo sé que puede generar algún tipo de problemas en un grupo de pobladores; con ellos conversaremos y mostraremos alternativas distintas de solución y sobre todo de satisfacción de intereses como a esos pequeños agricultores o pobladores de la zona. A ninguno de ellos se les dejará desprovistos de una solución, alternativa de respuesta. Todos ellos van a ser asumidos como parte de responsabilidad del proyecto y nadie va a ser despojado, corrido, expropiado sin ningún procedimiento legal”, señaló.
Hay que indicar que como alternativa a esta ampliación, los agricultores del sector Valdivia Baja, en Huanchaco, proponen la construcción de un nuevo aeropuerto en un terreno de 500 hectáreas ubicado en el sector El Tablazo.
Comparte esta noticia