Intentan tomar hospital de Huamachuco por presuntas irregularidades

Pobladores exigen la saluda del jefe de la Red de Salud. En tanto, consejero regional Confesor Bermúdez asegura que funcionario es encubierto por el partido del gobernador regional Luis Valdez.

Pobladores exigen la salida del jefe de la Red de Salud de Sánchez Carrión. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Mendoza

Pobladores intentaron tomar las instalaciones del Hospital Leoncio Prado de Huamachuco por presuntas irregularidades. Exigen la salida de Auqui Salinas, jefe de la Red de Salud.

Los manifestantes, integrantes de las juntas vecinales y rondas urbanas presididas por Moisés Ruiz y Gilmer Barreto, respectivamente, llegaron al establecimiento para hablar con Salinas pero la reunión no pudo concretarse.

Según señalaron, existen presuntas irregularidades en cuanto a la atención de áreas que no cuentan con equipo necesario, así como la contratación ilegal y favoritismos.

El consejero por Sánchez Carrión, Confesor Bermúdez, señaló en RPP Noticias que esta problemática en el sector Salud aqueja a la provincia desde el año 2016. Sin embargo, afirmó que pese a conocer el caso, el gobernador regional Luis Valdez no hace nada por solucionarla.

También, se quejó que el partido Alianza Para el Progreso (APP) encubre y mantiene al cuestionado Auqui Salinas en el cargo.

Finalmente, lamentó que a pesar de contar con un presupuesto superior a 4 millones de soles, el distrito de Curgos, considerado el más pobre del Perú, no cuenta con una partida.

¿Qué opinas?