Son 10 los reos que acudirán a la misa del papa en la explanada de Huanchaco en donde tendrán el encuentro con el sumo pontífice.
Diez internos del penal El Milagro participarán en la Solemne Misa que presidirá el papa Francisco en su visita a la ciudad de Trujillo, el 20 de enero próximo.
Se trata de los reclusos que acompañan de cerca la labor de la Pastoral Carcelaria Arquidiocesana, quienes se preparan con mucha ilusión con continuas jornadas espirituales, Eucarísticas y de resocialización, para recibir la solemne bendición del vicario de Cristo.
Además, como una efusiva muestra de amor, respeto, cariño y admiración, los internos vienen elaborando dos ofrendas para entregarle al Santo Padre.
“Son varios los hermanos que están culminando dos hermosos detalles que le entregarán al Santo Padre, el 20 de enero. Uno es un cáliz de cerámica hecho a mano en uno de los talleres del penal El Milagro y el otro presente será una representación del “árbol de la vida”, elaborado por material de fierro reciclado”, expresó la hermana Rocío Zapata, responsable de la Pastoral Carcelaria de la Arquidiócesis de Trujillo.
Para este encuentro de trascendencia mundial, los internos ya cuentan con el permiso respectivo de las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), para que proceda a la salida y retorno de los hermanos privados de su libertad.
Comparte esta noticia