Justifican proyecto de ley que plantea crear distrito de El Milagro en Trujillo

Congresista de la República, Gloria Montenegro, destaca que iniciativa legislativa permitirá atender necesidades de más de 30 mil habitantes.
Centro poblado El Milagro en Huanchaco. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Google Maps

La congresista de la República, Gloria Montenegro, justificó en RPP Noticias la aprobación del proyecto de ley que declara como interés nacional y necesidad pública la creación del distrito de El Milagro, en la provincia de Trujillo.

La parlamentaria explicó que la iniciativa legislativa permitirá al centro poblado El Milagro, ubicado en el distrito de Huanchaco, recibir presupuesto suficiente para cubrir las necesidades a favor de 34 mil habitantes.

"Es imposible que el gobierno local distrital y el provincial abastezcan a la población de El Milagro porque lamentablemente sus recursos también son exiguos. Por ejemplo, en el tema de la seguridad ciudadana, se requiere mayor patrullaje, más policías", subrayó. 

Montenegro destacó que el proyecto de ley fue aprobado por la comisión permanente del Congreso de la República, y que ahora le toca al Gobierno Regional de La Libertad hacer su tarea lo antes posible.

"Le hemos mostrado las necesidades, como de infraestructura, pero desde la Región falta completar los expedientes. No debe demorar más de un mes o dos meses", agregó la parlamentaria liberteña.

0 Comentarios
¿Qué opinas?