Los agentes de la Policía Nacional recibieron una transferencia de 200 soles como parte de una coima para no multar a un conductor, por no tener la revisión técnica de su vehículo.
A cinco años de cárcel fueron sentenciados los suboficiales de la Policía Nacional Augusto Franchescoly Ugaz Vallejos (26) y Anderson Manuel Romario Gómez Leon (25) por recibir una coima de un conductor utilizando la aplicación de Yape.
Los agentes prestaban servicios en la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional y según informaron fuentes del Ministerio Público a RPP Noticias, ambos se acogieron a la terminación anticipada, es decir, reconocieron haber cometido el delito, para recibir una pena menor.
El juez Jenner Vásquez Martínez, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios, fue quien dispuso la sanción tras escuchar a la Fiscalía y a los dos policías.
Los suboficiales Ugaz y Gómez fueron intervenidos la noche del 4 de agosto luego de ser denunciados por un ciudadano a quién le exigieron una coima de 200 soles mediante el aplicativo Yape, para que no sea multado por tener vencida la revisión técnica del vehículo.
Tras este hecho, el ciudadano colocó la denuncia ante la Policía Nacional y junto a la Fiscalía se organizó un operativo que permitió la detención de ambos policías.
El director de la III Macro Región Policial - La Libertad, Gral. Augusto Ríos, explicó que ambos agentes también enfrentan una investigación administrativa dentro de la Policía Nacional.
¿Què pasa en nuestro cuerpo cuando no dormimos lo suficiente?
Miles de personas madrugran para trabajar y regresan a casa muy tarde, sin tener opción a dormir las horas necesarias para nuestro cuerpo. ¿Qué sucede con nuestra salud cuando no se duerme lo suficiente? El doctor Elmer Huerta lo explica.
Comparte esta noticia