Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

La Libertad: Ordenan 5 años de cárcel a policías denunciados por cobrar coima usando Yape

Agentes fueron intervenidos tras recibir una coima de un conductor que tenía vencida la revisión técnica del vehículo. | Fuente: Cortesía

Los agentes de la Policía Nacional recibieron una transferencia de 200 soles como parte de una coima para no multar a un conductor, por no tener la revisión técnica de su vehículo.

A cinco años de cárcel fueron sentenciados los suboficiales de la Policía Nacional Augusto Franchescoly Ugaz Vallejos (26) y Anderson Manuel Romario Gómez Leon (25) por recibir una coima de un conductor utilizando la aplicación de Yape.

Los agentes prestaban servicios en la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional y según informaron fuentes del Ministerio Público a RPP Noticias, ambos se acogieron a la terminación anticipada, es decir, reconocieron haber cometido el delito, para recibir una pena menor.

El juez Jenner Vásquez Martínez, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios, fue quien dispuso la sanción tras escuchar a la Fiscalía y a los dos policías.

Los suboficiales Ugaz y Gómez fueron intervenidos la noche del 4 de agosto luego de ser denunciados por un ciudadano a quién le exigieron una coima de 200 soles mediante el aplicativo Yape, para que no sea multado por tener vencida la revisión técnica del vehículo.

Tras este hecho, el ciudadano colocó la denuncia ante la Policía Nacional y junto a la Fiscalía se organizó un operativo que permitió la detención de ambos policías.

El director de la III Macro Región Policial - La Libertad, Gral. Augusto Ríos, explicó que ambos agentes también enfrentan una investigación administrativa dentro de la Policía Nacional.

¿Què pasa en nuestro cuerpo cuando no dormimos lo suficiente?

Miles de personas madrugran para trabajar y regresan a casa muy tarde, sin tener opción a dormir las horas necesarias para nuestro cuerpo. ¿Qué sucede con nuestra salud cuando no se duerme lo suficiente? El doctor Elmer Huerta lo explica.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA