Neumonía: atienden al menos 15 casos por mes en Otuzco

Red de Salud invoca a padres a llevar a sus hijos al centro de salud si presentan fiebre, tos, respiración rápida, hundimiento del pecho y falta de apetito.
En Otuzco, las bajas temperaturas originan enfermedades respiratorias en niños y casos de neumonía. | Fuente: RPP / Referencial

Al menos 15 casos de neumonía son atendidos mensualmente en Otuzco, en la región la libertad, informó el director ejecutivo de la Red de Salud de esta provincia, Alex Corcuera.

En diálogo con RPP Noticias, el funcionario explicó que las dos muertes de menores registradas en esa localidad en lo que va del año se debió a que los padres de familia esperaron que el estado de salud de los niños sea crítico para recién llevarlos al hospital en donde, lamentablemente, ya no se pudo hacer nada para salvarles la vida.

Por esta razón, invocó a los padres de familia advertir los síntomas de alarma como son fiebre, tos, respiración rápida y hundimiento del pecho en las costillas para llevarlo a un centro de salud.

Asimismo, dijo que en niños menores de 1 año se presenta la falta de apetito o de lactancia y, finalmente, recomendó el abrigo adecuado debido a las bajas temperaturas en Otuzco que llegan hasta los 6 grados centígrados en horas de la madrugada.

¿Qué opinas?