Ladrones también se llevaron corona de plata de la 'Virgen Dolorosa' y aretes de la 'Huanchaquita'.
Esta madrugada delincuentes robaron la corona, que por estos días de novena llevaba la Virgen Candelaria del Socorro, patrona del balneario Huanchaco (región La Libertad).
Según la información preliminar, la puerta del templo fue forzada y los objetos sagrados fueron revueltos. En total se llevaron dos coronas de fantasía fina, una de la Virgen del Socorro y otra de la Virgen Dolorosa. Además de un par de aretes de la Virgen Huanchaquerita, imagen de la Virgen que sale en procesión los días de fiesta.
El párroco Bernardo Sánchez aseguró que es la tercera vez que roban esta iglesia. Los miembros de la hermandad indicaron que les extraña que otros accesorios de la patrona del balneario y otras imágenes no fueran sustraídos por los ladrones.
Los fieles y el párroco del templo expresaron su pesar por el hecho y pidieron a las autoridades mayor seguridad, teniendo en cuenta que el distrito y la imagen de su patrona, se preparan para recibir en enero del 2018 al papa Francisco. Las investigaciones quedaron a cargo de la Unidad de Criminalística de la Policía Nacional.
![Virgen del Socorro La Virgen Candelaria del Socorro luce sin su tradicional corona que no es de oro.](https://e.rpp-noticias.io/medium/2017/12/02/301130_530575.jpg)
Comparte esta noticia