Trabajador aseguró que vendedores de leche de fórmula ingresan a nosocomio y permanecen en pasillos y hasta en consultorios.
Una grave denuncia realizó un trabajador del hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud de Trujillo al advertir que a los vendedores de leche de fórmula se les permite el ingreso al nosocomio y que, incluso, en algunos casos cuentan con el aval de los profesionales de salud para estar en los pasillos y hasta en consultorios.
A través del Rotafono de RPP Noticias, indicó que esta situación es inaceptable toda vez que el Estado promueve la importancia de la lactancia materna en todos los establecimientos de salud a nivel nacional.
Por esta razón, solicitó a las autoridades de la institución supervisar las áreas, sobre todo Neonatología y Maternidad, y sancionar a los médicos, enfermeras y obstetrices que permitan la presencia de los vendedores a cambio de algunos regalos por considerar una grave falta ética y profesional.
(Actualización) Luego de la publicación de esta nota la dirección del Hospital Víctor Lazarte Echegaray indicó mediante un comunicado de prensa que “Como en todos los establecimientos de EsSalud, está prohibida la comercialización y/o promoción de fórmulas lácteas o cualquier sustituto de la leche materna, tal como señala la normativa vigente". Además, solicitarán el registro de las cámaras de seguridad para verificar la veracidad de los hechos.
Comparte esta noticia