Multitud acompañó a la sagrada imagen con la cual se rememora la pasión de Jesucristo y su tránsito hacia el Calvario. Acto religioso fue presidido por el arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos.
Miles de católicos participan del tradicional Vía Crucis Arquidiocésano en la ciudad de Trujillo, a través del cual se rememora la pasión de Jesucristo y su camino por las 14 estaciones hacia el Calvario.
Los fieles recorren en hombros la sagrada imagen del Señor de la Piedad de Simbal, por el perímetro de la Plaza de Armas de esta ciudad.
Este acto religioso, que forma parte de las actividades de Semana Santa, está presidido por el arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos Vidarte, y contó con la asistencia del alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, miembros de la Policía Nacional, Marina de Guerra, alumnos, danzantes denominados ‘Negritos’, etc.
El Jueves Santo se realizará la Institución de la Eucaristía, la Institución al Sacerdocio y el lavatorio de pies a las 6:00 pm.. Asimismo, los católicos visitarán los siete monumentos eucarísticos, ubicados en el Centro Histórico de Trujillo.
Comparte esta noticia