Tras un proceso de dos años para cumplir las exigencias administrativas y académicas, la UNT asegura la calidad de su servicio educativo.
La Universidad Nacional de Trujillo recibió este jueves la licencia institucional de funcionamiento por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu), según la resolución 127-2018-SUNEDU/CD del Consejo Directivo publicada este jueves en el diario oficial El Peruano.
“Somos una universidad que brinda garantías de calidad en los servicios que oferta, en sus 233 programas existentes en la actualidad en nuestra Universidad, siendo estas parte de nuestra oferta académica entre pre y posgrado", aseguró a RPP Noticias Amparo Gutiérrez Rojas, gerenta de Calidad de sicha casa de estudiosUNT.
Con esta resolución, la UNT puede ofrecer por ocho años el servicio educativo superior universitario en sus siete locales. Estos se refieren al campus de la Ciudad Universitaria en la av. Juan Pablo II, el local de la Facultad de Medicina, el local de la Escuela de Estomatología en Moche y el local de la Escuela de Pesquería. Igualmente, en las sedes del Valle de Jequetepeque, Huamachuco y Santiago de Chuco.
“Este es un trabajo arduo que nos ha demorado dos años, pero hoy vemos consolidado el esfuerzo, la dedicación y el trabajo que hemos puesto todos, haciendo un trabajo en equipo para ser una de las mejores universidades en el norte del país”, agregó la funcionaria.
La Universidad Nacional de Trujillo fue fundada un 10 de mayo de 1824, gracias a un decreto firmado por Simón Bolívar y refrendado por el huamachuquino José Faustino Sánchez Carrión.
Comparte esta noticia