Trabajadores de Cemento Pacasmayo continúan paro en Trujillo

Unos 200 miembros del Sindicato de Trabajadores protestaron por recorte de sus utilidades en un 50% y amenazan con organizar paro nacional.
Cientos de trabajadores se movilizaron por las calles de Trujillo protestando por el recorte de sus utilidades. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alonso Gordillo

Cerca de 200 miembros del Sindicato de Trabajadores de la empresa Cementos Pacasmayo, llegaron procedentes de la provincia de Pacasmayo, hasta la plaza de armas de Trujillo para protestar por el recorte del pago de sus utilidades, en su segundo día de paro de 48 horas.

Carlos Rojas Uribe, el secretario general del sindicato, manifestó que sus utilidades han sido recortadas en un 50 % pese a que la producción comparada al año 2014 se ha incrementado.

Además sostuvo que no es creíble que la disminución en el monto de las utilidades se deba al incremento en el precio del dólar, tal como lo indican los funcionarios de la cementera.

Rojas Uribe añadió que de no ser escuchados harán una reunión con los otros sindicatos de las diferentes cementeras y agregados que pertenecen a la Federación Cementera del Perú para realizar un paro nacional.