Observaciones fueron dadas a conocer por el contralor regional de La Libertad, José Dioses.
La Contraloría General de la República detectó cuatro deficiencias en el proyecto para la rehabilitación de la avenida Juan Pablo II de Trujillo, que es una de las cuatro primeras obras que serán ejecutadas en el plan de la reconstrucción.
El contralor regional de La Libertad, José Dioses, explicó que entre estas observaciones está la falta de sustento del estudio previo sobre el uso del material rehusado. Es decir, el pavimento se levantará y ese mismo material se usará para la nueva pista.
Otro riesgo es que no se ha elaborado un estudio de alcantarillas, necesarios por los hundimientos registrados por redes debajo de las pistas. Asimismo, el expediente técnico presenta costos unitarios y gastos variables sin sustento y se aplica a zona rural y no urbana.
Dioses indicó que estas observaciones las han hecho llegar al Gobierno Regional de La Libertad para que realicen los ajustes correspondientes.
Estas observaciones fueron dadas a conocer durante la reunión del contralor general de la República, Nelson Shack, quien informó que en los próximos días se habilitará una aplicación móvil desde la cual cualquier ciudadano acreditado podrá acceder a los expedientes técnicos de obras consideradas en el plan de reconstrucción y ser veedores de la Contraloría.
Comparte esta noticia