Banda era operada por Juan Carlos Chacón Cruz, alias “Serrano Jhonny”, desde el penal La Capilla (Juliaca).
La organización “Los Malditos de Chicago” está completamente desarticulada, afirmó el jefe de la Tercera División Policial de La Libertad, general PNP César Gentille, durante la presentación de los objetos incautados a los detenidos.
El mando policial explicó que en el megaoperativo conjunto realizado con el Ministerio Público se detuvo a un total de 20 presuntos integrantes de dicha organización criminal. Además se realizó una requisa en el penal El Milagro (Trujillo) y La Capilla (Juliaca) en donde están presos Jhon Paredes Salazar y Juan Carlos Chacón Cruz (a) “Serrano Jhonny”, cabecilla de la banda.
Esta banda criminal se dedicaba al cobro de cupos bajo la modalidad de extorsión, al tráfico ilícito de drogas, sicariato y múltiples robos en el cercado de Trujillo, La Esperanza, El Porvenir, entre otras zonas de la región La Libertad.
Entre lo incautado figuran 24 municiones, 3 motocicletas, 1 camioneta, 3 automóviles, 37 celulares, 50 stickers con la imagen de Héctor Lavoe, 5 cuadernos con información de los extorsionados, 16 pasaportes y 12 tarjetas de crédito.
Entre los detenidos figuran 3 efectivos de la Policía identificados como Carlos Ríos Ocas, Carlos Requelme Salas y Juan Luna Azabache. Además, el abogado Juan Castillo Urbina. Al respecto, el general Gentille afirmó que su institución pondrá mano dura contra los miembros de su institución implicados en la banda criminal.
Comparte esta noticia