Trujillo: confirman prisión preventiva para mujer con 9 kilos de PBC

Marina Herlinda Velásquez Gonzáles afronta un proceso con una probable pena superior a los cuatro años de cárcel efectiva por presunto tráfico ilícito de drogas.
Mujer esperará en prisión el inicio del juicio oral por un proceso por presunto tráfico ilícito de drogas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

La Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad confirmó el internamiento preventivo de 9 meses a una mujer de 33 años intervenida con nueve kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC).

Se trata de Marina Herlinda Velásquez Gonzáles quien recibió la droga en una caja de cartón, en el exterior de su vivienda ubicada en el distrito de Florencia de Mora (Trujillo). Al interior de su casa, también se halló más droga, así como objetos y dinero que la relacionan con el presunto delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID).

La mujer afronta un proceso con una probable pena superior a los cuatro años de privación de la libertad, y se mantendrá internada en el penal El Milagro por la existencia de peligrosidad procesal en la imputada.

¿Qué opinas?