Jóvenes voluntarios adiestraron sus técnicas de evacuación, gestión de riesgos de desastres, búsqueda y primeros auxilios. | Fuente: Cruz Roja
Los voluntarios e integrantes de la Cruz Roja Peruana con sede en Trujillo se preparan para intervenir en las actividades presididas por el papa Francisco en su visita a nuestra ciudad el próximo enero del 2018.
El presidente de la entidad, Julio César Caballero, informó que su función principal será la de velar por la vida de las personas que requieran primeros auxilios, y vigilar a los menores que pudieran separarse de sus familiares en zona donde se congreguen multitudes de fieles.
Como parte de esta capacitación, realizaron una serie de actividades en el sector Quirihuac, donde los jóvenes voluntarios adiestraron sus técnicas de evacuación, gestión de riesgos de desastres, búsqueda y primeros auxilios; que los mantiene preparados de ocurrir un siniestro durante los días en que la ciudad recibirá más de un millón de visitantes del norte del país.
Caballero indicó que hasta el momento se mantiene la convocatoria a las personas que quieran formar parte de la Cruz Roja, que desarrolla su labor en diferentes partes del mundo. El único requisito es ser mayor de esas y tener vocación de ayudar a los demás.

¿Qué opinas?