Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP66 | El Caso Menéndez: Oscuros secretos
EP 66 • 19:14
Reflexiones del evangelio
Miércoles 24 de julio | "Acudió a él tanta gente que tuvo que subirse a una barca; se sentó, y la gente quedó de pie en la orilla. Les habló mucho rato en parábolas"
EP 703 • 12:01
Entrevistas ADN
Nuevo aeropuerto Jorge Chávez entrará en operación el 18 de diciembre, ratifica representante de concesionaria
EP 1688 • 13:32

Trujillo: delincuentes detonan explosivo en obra donde se construye un colegio inicial

Vecinos indicaron que existen deficiencias en el alumbrado público, lo cual favorece el actuar de los delincuentes. | Fuente: RPP

Vecinos del lugar indicaron a RPP que este es el segundo ataque que extorsionadores hacen a la misma obra donde se construye la nueva infraestructura del colegio inicial 1692.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Libertad

Vecinos indicaron que existen deficiencias en el alumbrado público, lo cual favorece el actuar de los delincuentes.

Continúan los casos de extorsión en la provincia de Trujillo, región La Libertad, a pesar del estado de emergencia. Esta vez, delincuentes hicieron detonar un artefacto explosivo en una obra que se realiza en el sector La Bombonera del distrito de Florencia de Mora.

Vecinos del lugar indicaron a RPP que el estallido generó gran temor y preocupación, ya que este es el segundo ataque que extorsionadores hacen a la misma obra donde se construye la nueva infraestructura del colegio inicial 1692.

Una de las vecinas de la zona ofreció mayores detalles respecto de este caso.

"Anoche nosotros estábamos tranquilos en casa cuando de repente sonó una bomba, una explosión fuerte. Nosotros nos asustamos y salimos a ver dónde fue. Debe ser acá, porque es el único lugar donde están construyendo. La gente no puede dejar trabajar tranquilo porque no es justo que nosotros pasemos por estas cosas y hay niños chiquitos que se asustan también. La explosión fue dentro de la obra", precisó.

Te recomendamos

No se descarta cobro de cupos

Los vecinos lamentaron el escaso patrullaje que existe en el sector, por lo que solicitaron a las autoridades policiales mayor resguardo. Además, indicaron que existen deficiencias en el alumbrado público, lo cual favorece el actuar de los delincuentes.

Hay que indicar que el 6 de marzo de este año delincuentes dispararon contra un trabajador en la misma obra por lo que no se descarta que estén solicitando el pago de cupos a la empresa a cargo de la ejecución de los trabajos.

Te recomendamos

Espacio vital

¿Qué es el método Wolbachia contra el Dengue?

En Brasil se está usando el médoto Wolbachia para combatir el Dengue. ¿En qué consiste? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Espacio Vital | podcast
¿Qué es el método Wolbachia contra el Dengue?

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA