La joven estuvo en la carceleta del Área de Fragancia de la Policía en Trujillo. Sin embargo, la familia de la víctima pide justicia porque deja un niño de 10 años en la orfandad.
Elizabeth Agustín Juárez (28), la mujer que causó la muerte de Juan Jiménez Zevallos (48), quien le iba a entregar un arreglo floral en su domicilio en Huanchaquito, Trujillo, ha sido liberada tras su detención que duró cinco días. Así lo informó la Policía Nacional.
La mujer confesó que le disparó al hombre tras confundirlo con un extorsionador, ya que según contó era víctima de amenazas. Tras el hecho, ella fue derivada a la División de Investigación Criminal (Divincri) y posteriormente puesta a disposición del Ministerio Público.
Sobre este caso, el jefe de la Divincri, el coronel Omar Miranda, indicó a RPP que se estaba a la espera del ingreso de la joven a la carceleta judicial; sin embargo, esto no se dio.
"La Policía de Trujillo ha cumplido con todas las investigaciones correspondientes y ha puesto a disposición a esta mujer al Ministerio Público. Se ha consultado en la Policía Judicial y la señorita no ha llegado", expresó.
La mujer estuvo en la Unidad de Flagrancia de la Policía, en el distrito de El Porvenir, desde donde se dio una audiencia por parte del Ministerio Público. Allí es donde se ordenó su libertad luego de que se calificara el acto como un homicidio simple, de esta manera llevará el proceso de investigación en libertad, pero con algunas restricciones.
Por su parte, en el velorio de la víctima, los familiares de Juan Jiménez han pedido justicia y que continúen las investigaciones. El fallecido deja un menor de 10 años en la orfandad.
Una trágica equivocación
La joven contó que había recibido mensajes amenazadores de presuntos extorsionadores; por lo que, al ver al repartidor ingresar a su condominio, pensó que iba a atentar contra su vida, informó el corresponsal de RPP en Trujillo.
“En el momento en el que el señor llegó a mi casa, recibí mensajes de extorsionadores y pensé que era uno de ellos. Por eso, disparé. (...) Lo he matado porque me han amenazado, yo pensé que él quería entrar, yo tenía miedo”, manifestó la mujer.
El abogado de la joven contó que su patrocinada trabajaba desde hace siete años en una empresa de premezclados de construcción y que últimamente recibió amenazas de presuntos extorsionadores que le pidieron 20 mil soles.
Te recomendamos
Comparte esta noticia