La directora de la institución, Rosmery Torres, hizo un llamado a los comerciantes del mercado La Hermelinda a no arrojar residuos en la vía pública. En tanto, padres de familia y vecinos del sector exigen que se apliquen multas.
La acumulación de grandes montículos de basura se ha convertido en un verdadero problema para cerca de mil escolares del colegio parroquial San Patricio. Los desperdicios se amontonan en los alrededores del mercado La Hermelinda de Trujillo (La Libertad), próximo a este centro educativo.
RPP pudo comprobar que en el cruce de las avenidas Los Laureles con 21 de octubre, a pocos metros de la institución educativa, se concentran grandes cantidades de residuos como frutas y verduras en mal estado, lo que genera malos olores que afectan a la comunidad educativa, así lo denunció Rosmery Torres, directora del plantel.
"Ellos tienen que estar oliendo los hedores nauseabundos de la basura acumulada cuando pasan porque circulan por ahí al ir al colegio. Y eso trae moscas y como no se le puede poner barreras, entran al colegio. Y al momento de ingerir sus alimentos es un agente que causa malestary enfermedades estomacales en los niños".
Te recomendamos
Institución educativa cuenta con 775 alumnos
La directora precisó que la institución educativa cuenta con 110 niños de tres, cuatro y cinco años quienes estudian en el jardín; 470 niños en primaria y 195 escolares en secundaria. En total, son 775 alumnos los que se encuentran inscritos en el colegio.
Ante ello, hizo un llamado a los comerciantes del mercado La Hermelinda a tratar mejor los residuos sólidos y no arrojarlos en la vía pública. Mientras tanto, los padres de familia y vecinos del sector exigieron a la municipalidad colocar contenedores en la zona y multar a los malos comerciantes que generan la acumulación de basura.
Te recomendamos
Comparte esta noticia