El hecho se registró a plena luz del día en la cuadra ocho de la calle Los Pinos, en la ciudad de Trujillo, región La Libertad. El hombre de negocios logró huir tras forcejar con los delincuentes.
La Libertad
Momentos de angustia y temor se vivió en Trujillo luego de que un empresario del sector transporte se salvara de ser secuestrado por delincuentes que se hicieron pasar como trabajadores de la Sunat.
Momentos de angustia y temor se vivió en Trujillo (La Libertad) luego de que un empresario del sector transporte de carga se salvara de ser secuestrado por cinco presuntos delincuentes que se hicieron pasar como trabajadores de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), según informó la Policía Nacional del Perú (PNP).
El hecho se registró a plena luz del día en la cuadra ocho de la calle Los Pinos, en la urbanización Rinconada.
Cámaras de seguridad grabaron el momento en que el hombre de negocios, a bordo de un auto rojo, es interceptado por estos falsos trabajadores que lo obligan a bajarse e intentan subirlo a la fuerza a una camioneta de color azul.
Logró huir
Tal como se aprecia en las imágenes, el hombre pone resistencia y lucha con todas sus fuerzas contras sus captores, quienes intentan retenerlo en la parte trasera del vehículo.
Durante el forcejeo se puede escuchar los gritos desesperados del empresario, llamando la atención de transeúntes y personas que viven en la zona.
Esto provocó que los delincuentes, quienes portaban cascos y chalecos de la mencionada entidad, desistan de su cometido, dejando en libertad al empresario que abandona despavorido la camioneta para ponerse a buen recaudo, mientras los secuestradores se marcharon raudamente del lugar con paradero desconocido.
La Policía Nacional se encuentra investigando lo ocurrido y analizando tanto las cámaras de videovigilancia e imágenes grabadas por ciudadanos con sus celulares a fin de esclarecer el hecho.
Policía investiga el caso
Alertados por el frustrado secuestro, personal de la Policía Nacional activó el ‘plan cerco’ con el propósito de capturar a los responsables de este delito, dijo en la Rotativa del Aire - Edición Noche, el coronel PNP, Omar Miranda Muñoz, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de La Libertad.
Minutos después de lo ocurrido, los efectivos del orden encontraron abandonado el vehículo con el que los facinerosos huyeron.
La víctima, por su parte, fue trasladado a las instalaciones de la Dirincri a fin de rendir su manifestación y detalles que ayuden con la investigación.
Antes, tuvo que ser atendido debido a que presentaba un corte en la cabeza producto del golpe que recibió con la cacha del arma de uno de los delincuentes.
Las primeras pesquisas de la Policía Nacional señalan que, al parecer, el objetivo de los secuestradores era la hermana del empresario, pero al no estar ella en el vehículo, decidieron ir por él.
Cabe señalar, que, en diciembre último, el empresario denunció ser víctima de extorsión.
La Libertad
Alertados por el frustrado secuestro, personal de la Policía Nacional activó el ‘plan cerco’ con el propósito de capturar a los responsables de este delito.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia