Jefe de la región policial de La Libertad Julio César Otoya Miranda indicó que los menores son fácilmente captados por bandas u organizaciones criminales.
Durante el primer semestre del 2016 se incrementó la cantidad de menores intervenidos por estar inmersos en la participación de diversos delitos. Cifra que supera al mismo periodo del 2015.
El jefe de la región policial de La Libertad Julio César Otoya Miranda indicó que los menores son fácilmente captados por bandas u organizaciones criminales. Muchos de ellos fueron detenidos por dedicarse al raqueteo, estar inmersos en el delito de extorsión llevando las misivas a las víctimas y en algunos casos hasta son utilizados como sicarios.
El mando policial indicó que en el primer semestre del 2015 se intervino a 164 menores y en este año durante los primeros 6 meses 217.
Otoya Miranda manifestó que el ilícito que comete un menor constituye una infracción y no un delito por lo que tienen que ser sometido a un proceso de rehabilitación.
Además, indicó que son más fácil de manipular, por eso es que son captados por las organizaciones criminales. La información fue brindada durante la V Sesión Ordinaria y I Consulta Pública del Comité Regional de Seguridad Ciudadana – CORESEC.
Comparte esta noticia