Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Trujillo: Jurado Nacional de Elecciones suspende en el cargo al alcalde provincial Daniel Marcelo Jacinto

El Jurado Nacional de Elecciones acordó por mayoría suspender al alcalde provincial Daniel Marcelo quien tiene fue sentenciado en doble instancia por el caso de los bloqueadores.
El Jurado Nacional de Elecciones acordó por mayoría suspender al alcalde provincial Daniel Marcelo quien tiene fue sentenciado en doble instancia por el caso de los bloqueadores. | Fuente: Cortesía

En su reemplazo designó provisionalmente en el cargo al primer regidor, José Ruíz Vega. Con esta medida confirmó el acuerdo de concejo del 13 de Enero en la cual se aprobó la suspensión del alcalde por la causal de sentencia condenatoria emitida en segunda instancia por el Poder Judicial por delito doloso con pena privativa de la libertad.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a través de la resolución 0187 2020 resolvió hoy la suspensión en el cargo del alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto.

Con esta medida confirmó el acuerdo de concejo 006-2020 de dicha municipalidad del 13 de Enero en la cual se aprobó la suspensión del alcalde por la causal de sentencia condenatoria emitida en segunda instancia por el Poder Judicial por delito doloso con pena privativa de la libertad.

“Declarar infundado el recurso de apelación interpuesto por José Rodar Miranda Prado; y, en consecuencia, confirmar el Acuerdo de Concejo N.° 006-2020-MPT, del 13 de enero de 2020, que aprobó la suspensión de Daniel Marcelo Jacinto, alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, señala la resolución.

En el artículo segundo de la resolución, el JNE indica dejar sin efecto provisionalmente, la credencial otorgada a Daniel Marcelo Jacinto en el cargo de alcalde en tanto se resuelva su situación jurídica.

“Dejar sin efecto, provisionalmente, la credencial otorgada a Daniel Marcelo Jacinto, en el cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, departamento de La Libertad, en tanto se resuelve su situación jurídica”, indica el documento.

 El JNE también convocó a José Ruíz Vega para que provisionalmente asuma el cargo de alcalde provincial de Trujillo, para lo cual se le otorgará la respectiva credencial que lo faculta como la máxima autoridad provincial.

Finalmente se nombró a Miguel Ramírez Paz provisionalmente en el cargo de regidor del concejo provincial.

Días atrás, antes de conocer la resolución, Daniel Marcelo señaló que aceptaría la decisión del ente electoral.

La sentencia que motivó la suspensión

Daniel Marcelo fue denunciado cuando era alcalde del distrito de la Esperanza. A él se le acusó del presunto direccionamiento en una licitación valorizada en S/ 92 820 para comprar accesorios para hacer funcionar 28 bloqueadores que había donado la empresa Teletaxi. El presunto delito se generó porque esa misma empresa fue la ganadora de la buena pro.

El caso pasó a ventilarse en el Poder Judicial y en primera instancia, Marcelo Jacinto fue condenado a 4 años de prisión suspendida. Luego, la Sala de Apelaciones Transitoria Especializada en Extinción de Dominio ratificó dicha sentencia.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA