Decenas de personas, entre niños y adultos, se reunieron en el Cerro Bolongo del distrito El Porvenir y con carteles pidieron apoyo para las ollas comunes.
Decenas de integrantes de más de cien ollas comunes de diferentes distritos de Trujillo se reunieron en el Cerro Bolongo del distrito El Porvenir para solicitar ayuda que permita seguir abasteciendo estas organizaciones sociales que a diario benefician a miles de personas de escasos recursos.
Con carteles en mano, con frases donde se leía: "La cuarentena acabó, pero el hambre y la pobreza continúa", "Señor presidente tenemos hambre, no nos abandone", "Los niños y ancianos necesitan de ustedes, ayúdennos", los participantes de esta cadena de oración trataron de llamar la atención de las autoridades y personas solidarias.
Susana León, integrante de Cadena Peruana, organizadores de este evento, señaló que su objetivo es recaudar fondos que permitan sostener estas ollas comunes instaladas en zonas alejadas y de extrema pobreza.
"Esta cadena de oración tiene un objetivo que es apoyar las ollas comunes con víveres, o si están lejos del departamento de La Libertad, con un aporte económico y todo lo que se logre recaudar va ser repartido entre cada uno de los grupos", añadió.
León precisó que cada olla común alimenta a grupos de 60 a 120 personas, integrantes de familias que no tienen trabajo o que lo han perdido durante la cuarentena.
"Aquí hay 104 comedores. No todos han podido venir porque se encuentran en zonas más alejadas como La Esperanza parte Alta, Pesquera, El Milagro, Alto Trujillo, pero la ayuda es para todos", indicó.
A una sola voz, los niños también le pidieron al presidente de La República, Martín Vizcarra, que no sé olvide de la región La Libertad que día a día sufren por la pandemia, pero también por haber perdido sus trabajos e ingresos, incrementando así la pobreza extrema en esta parte del país. "Señor presidente necesitamos ayuda, no nos olvide", arengaron.
Los encargados de recibir las donaciones señalaron que todo aporte es bienvenido. Desde un nuevo sol o víveres, ropa de abrigo, etc., lo importante es ayudar.
Para cualquier apoyo, puede contactar a Cadena Peruana en su número 949 749 065 y sus plataformas en las redes sociales.
Comparte esta noticia