Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Trujillo: Con cadena de oración niños y ancianos piden apoyo para las ollas comunes

Decenas de beneficiarios de ollas comunes piden el apoyo del presidente de la República, Martín Vizcarra.
Decenas de beneficiarios de ollas comunes piden el apoyo del presidente de la República, Martín Vizcarra. | Fuente: Cadena Peruana

Decenas de personas, entre niños y adultos, se reunieron en el Cerro Bolongo del distrito El Porvenir y con carteles pidieron apoyo para las ollas comunes.

Decenas de integrantes de más de cien ollas comunes de diferentes distritos de Trujillo se reunieron en el Cerro Bolongo del distrito El Porvenir para solicitar ayuda que permita seguir abasteciendo estas organizaciones sociales que a diario benefician a miles de personas de escasos recursos.

Con carteles en mano, con frases donde se leía: "La cuarentena acabó, pero el hambre y la pobreza continúa", "Señor presidente tenemos hambre, no nos abandone", "Los niños y ancianos necesitan de ustedes, ayúdennos", los participantes de esta cadena de oración trataron de llamar la atención de las autoridades y personas solidarias.

Susana León, integrante de Cadena Peruana, organizadores de este evento, señaló que su objetivo es recaudar fondos que permitan sostener estas ollas comunes instaladas en zonas alejadas y de extrema pobreza.

"Esta cadena de oración tiene un objetivo que es apoyar las ollas comunes con víveres, o si están lejos del departamento de La Libertad, con un aporte económico y todo lo que se logre recaudar va ser repartido entre cada uno de los grupos", añadió.

León precisó que cada olla común alimenta a grupos de 60 a 120 personas, integrantes de familias que no tienen trabajo o que lo han perdido durante la cuarentena.

 

Los pobladores pidieron apoyo con carteles dirigidos al presidente de la República, Martín Vizcarra.
Los pobladores pidieron apoyo con carteles dirigidos al presidente de la República, Martín Vizcarra. | Fuente: Cadena Peruana

"Aquí hay 104 comedores. No todos han podido venir porque se encuentran en zonas más alejadas como La Esperanza parte Alta, Pesquera, El Milagro, Alto Trujillo, pero la ayuda es para todos", indicó.

A una sola voz, los niños también le pidieron al presidente de La República, Martín Vizcarra, que no sé olvide de la región La Libertad que día a día sufren por la pandemia, pero también por haber perdido sus trabajos e ingresos, incrementando así la pobreza extrema en esta parte del país. "Señor presidente necesitamos ayuda, no nos olvide", arengaron.

Los encargados de recibir las donaciones señalaron que todo aporte es bienvenido. Desde un nuevo sol o víveres, ropa de abrigo, etc., lo importante es ayudar.

Para cualquier apoyo, puede contactar a Cadena Peruana en su número 949 749 065 y sus plataformas en las redes sociales.

Niños y ancianos clamaron por ayuda con alimentos, ropa y dinero.
Niños y ancianos clamaron por ayuda con alimentos, ropa y dinero. | Fuente: Cadena Peruana

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA