Representantes de Gobierno central y autoridades regionales y ronderos llegaron a importantes acuerdos en la capital liberteña.
Los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), autoridades regionales así como gobernantes locales y dirigentes de rondas campesinas de las provincias de Otuzco y Santiago de Chuco llegaron a importantes acuerdos luego de dos meses de ocurrido el trágico enfrentamiento entre comuneros y policías.
Durante la mesa de diálogo, realizada en la ciudad de Trujillo, se comprometieron a defender el medio ambiente en el poblado de Barro Negro (Otuzco) y en el distrito de Quiruvilca (Santiago de Chuco), invertir en el represamiento de la laguna San Lorenzo, y variar -previo estudio técnico- el trazo de una carretera, cuya construcción está paralizada.
Como se recuerda, los policías Dany Gutiérrez Mundaca y Moisés Avensur Rengifo fallecieron tras un enfrentamiento entre ronderos y las fuerzas del orden ocurrido a inicios de junio. Los comuneros se oponían, precisamente, a que esa vía pase cerca de la laguna San Lorenzo.
Comparte esta noticia