Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17

Trujillo: pide aclarar maltrato a paciente de EsSalud

El decano nacional del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, pidió unión entre galenos y pacientes.
El decano nacional del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, pidió unión entre galenos y pacientes. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Randy Cardozo

El decano nacional del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, solicitó a sus colegas del Colegio Médico de La Libertad abrir proceso de investigación.

El decano nacional del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, pidió a través de RPP Noticias aclarar la situación de los trabajadores de salud que festejaban y bailaban mientras una paciente esperaba, adolorida, ser atendida en el Hospital I Moche, de EsSalud, en Trujillo.

Durante su visita a la capital libertad, la autoridad solicitó al decano regional del Colegio Médico La Libertad, Hugo Peña, abrir un proceso de investigación. “Toda celebración por el Día de la Medicina es en hora de la noche, no tiene por qué interferir la atención que se debe brindar a todos los pacientes”, manifestó.

Ante la crisis del sistema médico, envió un mensaje: “No nos distanciemos entre pacientes y médicos, unámonos, y juntos vamos a resolver esta gran crisis estructural de la salud del pueblo peruano. La unidad del paciente con el médico hará que esta crisis sea superada”.

De otro lado, indicó que algunos servicios en los hospitales del Ministerio de Salud no funcionan por falta de especialistas. Además, sostuvo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski prometió mejorar tanto el presupuesto para el sector salud como el nivel de remuneración de los galenos a nivel nacional.


Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA