Vecinos soportaron por horas el fétido olor debido al colapso de las tuberías de desagüe tras el hundimiento del camión recolector de basura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Más del 50% de un camión recolector de basura del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) se hundió en la pista, a la altura de la cuadra 14 de la avenida Prolongación Vallejo, originando el aniego de aguas servidas y el consecuente corte de energía eléctrica debido al colapso de un transformador de media tensión.

Vecinos tuvieron que soportar por horas el fétido olor por el colapso del desagüe debido a que el hundimiento del vehículo de placa EGI-403 afectó la tubería instalada debajo de la pista. Sin embargo, algunos vecinos indicaron que el sistema de alcantarillado ya se encontraba mal y la filtración originó que el terreno ceda y se genere el accidente.

El hecho también produjo la caída de tres postes de alumbrado público, y ante la caída del transformador, los moradores se vieron obligados a bajar la cuchilla de energía de sus viviendas para evitar cortocircuitos y que familiares se electrocuten.

¿Qué opinas?