Trujillo rinde homenaje a César Vallejo a 80 años de su muerte

Con la presentación del libro “César Vallejo nació mañana”, el poeta universal será recordado en la Casa de la Emancipación.
César Vallejo junto a su esposa Georgette Philippart. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Archivo Georgette de Vallejo

Con la presentación del libro César Vallejo nació mañana, el Instituto de Estudios Vallejianos rendirá un homenaje en Trujillo al gran poeta universal, al conmemorarse 80 años de su muerte. La cita será hoy desde las 6 de la tarde en la Casa de la Emancipación.

Víctor Tumba, presidente del Instituto de Estudios Vallejianos, destacó en RPP Noticias la trascendencia del texto que escribió el catedrático Saniel Lozano en honor al vate santiaguino.

"Saniel Lozano le pone este nombre: César Vallejo nació mañana. Él explica en su libro que utiliza esa especie de juego de palabras, tal y como lo solía hacerlo Vallejo. Diríamos el título tiene algo que ver con la filosofía vallejiana", anotó. 

En declaraciones a Ampliación de Noticias Trujillo, hizo un llamado a los jóvenes a leer la producción del vate santiaguino que resaltó la solidaridad y el sufrimiento humano.

"Lo que él escribe es un mensaje positivo, que las nuevas generaciones deberían rescatar para enfrentar la difícil situación por la que atravesamos por temas como la corrupción", subrayó.

¿Qué opinas?