Protestas en Trujillo generan congestión de tráfico vehicular por manifestantes que llevaron ataúdes con presidente Humala y primera dama.
Más de mil audiencias públicas se dejan de atender hasta el momento en la Corte Superior de Justicia de La Libertad al cumplirse 10 días de huelga nacional indefinida que acatan mil 300 trabajadores de esta institución judicial.
Según Adelmo Jerónimo Radas, subsecretario general del Sindicato de Trabajadores de la Corte , dijo que sus reclamos son por un mayor presupuesto, así como la aprobación de la escala remunerativa que lleva ocho años postergada.
Hay que indicar que estos trabajadores participaron de una movilización por el centro histórico de Trujillo esta vez simulando un ataúd con los restos del presidente de la República, Ollanta Humala, a quien califican de mentiroso porque no cumple con los derechos de los trabajadores.
Mientras este gremio se movilizaba, otro grupo de trabajadores forenses del Ministerio Público obstaculizaban el tránsito vehicular portando un ataúd blanco donde llevaban retratada la fotografía de Ollanta Humala, de la primera dama Nadine Heredia y del ministro de Economía y Finanzas.
Esta movilización trajo consigo el embotellamiento del tránsito vehicular en el centro y además el despliegue de policías que de cerca seguía a la manifestación.
Comparte esta noticia