El dirigente del Segat, Charles Paredes, aseguró que serán afectados los servicios de recojo de basura, parques y jardines, y oficinas administrativas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Oscar Sánchez

Trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) iniciarán una paralización indefinida de sus labores el próximo 12 de julio en contra de un supuesto boicot por parte de la comuna provincial.

Charles Paredes Mendoza, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Segat, indicó que la Municipalidad Provincial intenta decir a la población que el Segat ya no da para más y la única solución es la privatización.

El dirigente aseguró que actualmente las autoridades provinciales prefieren alquilar maquinaria para el recojo de basura lo cual implica gastos superiores al monto que se necesita para arreglar las unidades que están malogradas.

Paredes Mendoza dijo que existe una mala intención del alcalde Elidio Espinoza pues han buscado el dialogo y no han sido recibidos.

Esta medida de fuerza se iniciará desde el martes 12 de julio a las 00 horas y según el secretario del sindicato del Segat será total lo que afectará los servicios de recojo de basura, parques y jardines, y oficinas administrativas.

¿Qué opinas?