Luego de 6 años consecutivos de celebrarse, la festividad pierde importancia para la actual gestión edil
La Semana Jubilar de Trujillo, se impuso desde su primera edición en el 2009 como una oportunidad para fortalecer la identidad de los trujillanos. Tras seis años de celebración, del 2009 al 2014, la gestión de Elidio Espinoza dejó de organizar esta festividad.
Cada 5 de marzo se recordaba la fundación de la ciudad, el primer cabildo y la designación del primer alcalde. Este año, Trujillo debiera celebrar su 482 Aniversario de fundado.
Como se recuerda, La Semana Jubilar impregnaba las calles de color, fiesta y confraternidad. Su variado programa contaba con Ferias intelectuales, seminario Internacional de Municipalidades, verbenas, ferias gastronómicas, entre otras actividades.
Cabe mencionar que en el marco de esta fiesta, Trujillo recibía la visita de autoridades del gobierno central, escritores, artistas, entre otros, generando en nuestra ciudad una nueva oportunidad para los servicios turísticos.
Al respecto, RPP Noticias conversó con la gerente de Cultura, Rosa Benites, quien informó que el año pasado se decidió aprovechar la celebración del 29 de Diciembre por la Independencia de Trujillo. En tanto, para este año aún estarían coordinando la organización de la Semana Jubilar con el área de imagen institucional y centro histórico.
Comparte esta noticia