En Casa Grande, los conductores de transporte interdistrital deben cumplir una serie de requisitos para ofrecer su servicio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elcira Pócito

Tras un rápida inspección en los terminales de destino de buses de transporte interprovincial que van al Norte y Sur de Trujillo, se determinó la suspensión del reinicio de sus actividades debido a que no se ha cumplido con la implementación de todas las medidas de bioseguridad, así lo informó la gerente regional de Transportes, Edith Chuco.

"Todavía no van a poder salir toda vez que se encuentran en proceso de implementación de los lineamientos que estableció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como también está en proceso el registro de su plan de vigilancia establecido por el Minsa", señaló.

La funcionaria señaló que no existe garantía para los pasajeros, debido que los locales de embarque y desembarque, en las zonas de destino, no se adecuan a los protocolos de salud. Por ello, hizo un llamado a las autoridades locales para que aceleren la habilitación de los terrapuertos.

"Estamos supervisando en campo si hay informalidad en el transporte y estamos aplicando las sanciones drásticas. Si son vehículos formales y brindan servicio de transporte de pasajeros, vamos a verificar las condiciones de bioseguridad que se están aplicando, caso contrario serán sancionados", afirmó.

Los choferes de las unidades deben garantizar las medidas de prevención del contagio de la COVID-19 entre pasajeros. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elcira Pócito

Son un total de 205 empresas de transporte las que no podrán operar desde hoy, con destinos a Virú, en el Sur; Valle Chicama, en el Norte; y las ciudades del ande como Huamachuco, Santiago de Chuco, Julcán y Pataz.

El reinicio de los viajes será progresivo, a medida que se vayan adecuando a la norma, explicó la titular de transportes en La Libertad.

Ante este panorama, varios colectivos informales aprovecharon para ofrecer su servicio en el Óvalo La Marina, a la salida de la ciudad. Este servicio, sin garantía de bioseguridad, se incrementó hasta en un 100 por ciento durante la cuarentena. A diario se intervino a 10 vehículos en los operativos realizados por los inspectores de transporte, aseguró Edith Chuco.

En los terminales de Otuzco no se autorizó el servicio de buses ni minivan, solo algunos colectivos realizan el transporte de pasajeros.
En los terminales de Otuzco no se autorizó el servicio de buses ni minivan, solo algunos colectivos realizan el transporte de pasajeros. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Karin Zelada