Unidades de transporte interprovincial recién podrán circular desde este sábado, cuando concluya la implementación de los protocolos sanitarios, afirmó el subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Fredy Capcha.
Decenas de transportistas interprovinciales no pudieron iniciar sus labores hoy en Pucallpa, región Ucayali, debido a que el terminal terrestre permanecerá cerrado hasta este sábado, mientras que las empresas implementen sus protocolos sanitarios, informó el subgerente de Tránsito y Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Fredy Capcha Limaylla.
“El protocolo para operar los terminales y el transporte interprovincial debe de cumplirse y las empresas lo tienen que implementar al igual que los parámetros del mismo personal que opera el terminal, hoy estamos en pleno trabajo y esperamos posiblemente el sábado iniciar las actividades”, sostuvo Capcha.
El miércoles se pudo observar decenas de unidades vehiculares ofrecer transporte interprovincial hacia diferentes destinos, todos en la parte externa del terminal terrestre. Los transportistas señalaron que se arriesgan porque deben generar ingresos para sus hogares ya que han sido duramente golpeados por la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.
“El desorden en la parte externa ha ocurrido en todo periodo de la cuarentena, mal haríamos en no cumplir el protocolo y desatender lo que pide el Ministerio de Salud, además del Ministerio de Transportes y Comunicaciones", señaló Capcha.
El objetivo es proteger la salud de los usuarios ante el contagio de la COVID-19 y hemos convenido con las empresas, en la medida que se haga más rápido, puedan reabrir”, agregó.
El funcionario también respondió a los cuestionamientos de los transportistas que le piden dar un paso al costado por la presunta mala administración del terminal terrestre.
“Cuando haces las cosas siempre habrán opositores, a todos no les agradará las decisiones; mientras que algunos sí aceptan las decisiones, también hay detractores con intereses”, aseveró.
En el Terminal Terrestre de Coronel Portillo opera un promedio de 40 empresas formales de transporte interprovincial que ya esperan reanudar sus operaciones.
Comparte esta noticia