Restaurantes y hoteles perjudicados por oleaje anómalo en Huanchaco

Disminuye afluencia de clientes, principalmente turistas, a negocios por cierre de tránsito debido a trabajos para controlar los embates de la naturaleza.

Hombres de negocios preocupados por la afectación a turismo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Quince restaurantes y hoteles en el balneario de Huanchaco quedaron perjudicados por el cierre del tránsito a consecuencia de los trabajos de reposición del borde costero, destruido por los oleajes anómalos.

RPP Noticias corroboró que los empresarios han visto mermados sus ingresos porque turistas nacionales y extranjeros no acuden a los establecimientos debido a los embates de la naturaleza.

El administrador de un restaurante, Gerardo Gutiérrez, expresó su preocupación por los daños en el litoral de uno de los balnearios más importantes en el norte del Perú.

"Esto nos perjudica tremendamente porque repercute en el turismo. Las autoridades nos dijeron que iban a terminar el enrocado, sin embargo la maquinaria se malogró y hasta ahora no traen la que la reemplazaría", expresó.

Pescadores también está preocupados. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Los pescadores artesanales también pasan momentos muy difíciles porque no pueden ingresar al mar hasta que las aguas se calmen. Luis Zarsola señaló que Huanchaco está destruido.

Por su parte el exalcalde de Huanchaco, Fernando Bazán, cuestionó a las autoridades de Defensa Civil de los niveles distrital, provincial y regional por no haber prevenido estos daños.

Fernando Bazán, exalcalde de Huanchaco. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales
¿Qué opinas?