Soldados del Ejército peruano colaboran con la colocación de sacos con arena en el malecón de Huanchaco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Oscar Sánchez

Vecinos de Huanchaco piden a las autoridades una solución definitiva a la erosión en la playa más turística de Trujillo, actualmente afectada por el fuerte oleaje.

César Sánchez, uno de los moradores, cuestionó que actualmente se coloquen sacos de arena para contener el oleaje cuando se tuvo que ejecutar obras de envergadura para evitar la erosión costera.

El vecino también criticó que a la erosión costera se sume la ejecución de una obra de cambio de redes de alcantarillado que, según dijo, ha dejado destruidas las calles del balneario sin que esta pueda ser culminada en el plazo estimado.

Tercera playa perdida

Hay que indicar que la erosión costera en la provincia de Trujillo, hasta la fecha ha dejado sin playas al balneario Las Delicias, en Moche; a Buenos Aires, en Víctor Larco; y, a Huanchaco.

Gran tramo del malecón quedó destruido por el oleaje anómalo que se registra en Huanchaco. El mar, incluso, ha llegado a inundar la avenida La Ribera, vía principal y comercial del balneario. Soldados del Ejército peruano colaboran en la colocación de sacos de arena en las viviendas, negocios y parte del malecón.

¿Qué opinas?