Así lucirán las calles del mercado modelo en fiestas navideñas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El dirigente de los comerciantes ambulantes del mercado modelo de Chiclayo, José Cayao Paico, advirtió que para las fiestas de navidad y fin de año, más de 30 mil vendedores informales ocuparán las calles aledañas al recinto comercial.

Anunció que de estos 30 mil vendedores que llegarán a las calles Balta, Arica, Cuglievan, José Pardo y exteriores del ex vivero municipal, 20 mil son comerciantes mayoristas que venderán sus productos tradicionales como árboles, nacimientos, decoraciones, ropa, animales de corral, muñecos de paja, entre otros.

“Al alcalde le han engañado que son  5 mil vendedores, mentira, serán 30 mil los informales que llegarán a vender en esta navidad y se quedarán hasta enero. Ha dicho que no permitirá que ocupen las calles, pero eso es imposible, en todo este año no ha podido con los ambulantes menos será en este mes de diciembre” indicó el representante de los vendedores.

Dijo que la mayoría de vendedores están desilusionados del alcalde, David Cornejo,  pues ofreció pasarlos al ex mercado “El pueblo”  y a otros mercados provisionales, como el que se ubicaría en el ex Molino de piedra, pero hasta ahora todas son mentiras.