Pirotécnicos incautados | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El Grupo de Inteligencia Operativa (GIO) del Escuadrón Verde de Chiclayo (región Lambayeque), después de un paciente trabajo, logró incautar más de 5 toneladas de material pirotécnicos, entre deflagrantes y detonantes, valorados en más de 100 mil soles.

La intervención se realizó en una vivienda ubicada en la cuadra 5 de la calle Buendía de la urbanización Patazaca de Chiclayo. Aquí se encontró 123 bultos entre cajas y paquetes conteniendo variedad de productos pirotécnicos.

“Toda la vivienda estaba llena de pirotécnicos: sala, comedor, cocina, tanto en el primer y segundo piso, lo cual representaba un riesgo latente para los vecinos de esta zona urbana”, señaló el comandante Alfredo Morante Soza, jefe de las Unidades de Servicios especiales de la Policía Nacional (PNP).

Aquí también se intervino a Liliana Del Carmen Mil Serquen (32), Leonid River Ñaña Pecho (42) y a Cesar Augusto Serquen Tepe (60) quienes en forma sospechosa trasladaban del segundo nivel de la vivienda varias cajas de cartón hacia un automóvil color azul marca Suzuki.

Según se conoció y por la cantidad de producto, este no solo iba ser comercializado en el mercado Modelo de Chiclayo, también sería entregado en diferentes distritos de la región.

Pirotécnicos incautados
Pirotécnicos incautados | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía