Evitarán comercialización de pirotécnicos en las fiestas de Navidad y Año Nuevo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Referencial

El jefe regional del Indeci, Carlos Balarezo Mesones, informó que solo un taller de pirotécnicos opera de manera formal en la región Lambayeque, y el resto de fábricas son ilegales poniendo en riesgo la vida de las personas.

Balarezo dijo que por ello se viene articulando esfuerzos con la Prefectura, Sucamec, municipios y Policía Nacional para iniciar operativos y evitar la comercialización de estos pirotécnicos en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El funcionario precisó que como una forma de sensibilización, se realizarán dos marchas contra el uso de estos productos dañinos, las cuales se programaron para los días 20 y 28 de diciembre.

"Aquí lo principal es que los ciudadanos tomen conciencia y no compren este material pirotécnico que puede ocasionarles serios daños, teniendo en cuenta que casi el 90 % de estos pirotécnicos se venden en los tres últimos días antes de finalizar el año", señaló.

El jefe regional de Defensa Civil, informó que en la reunión multisectorial que tuvieron con las diversas instituciones, se acordó que la Policía Nacional mantendrá libre de ambulantes y vehículos la calle Héroe Civiles, donde se ubica al cuartel de los bomberos, a fin de facilitarles su salida para la atención de emergencias.

Finalmente Balarezo Mesones, mostró su rechazo a las ferias de pirotécnicos, esto luego que el municipio distrital de La Victoria autorizó una de ellas.

"El intendente regional de la Sucamec nos invitó el día lunes a supervisar la primera feria de pirotécnicos que fue autorizada en este distrito, para ver si realmente el municipio cumplió con exigir todos los requisitos", acotó.

Ingeniero Carlos Balarezo, jefe regional del Indeci. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Deysi Cubas
¿Qué opinas?