Incineran tres toneladas de pirotécnicos que iban a ser comercializados en fiestas navideñas. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía/Sucamec

Tres toneladas de productos pirotécnicos fueron incineradas en la región Lambayeque, por no contar con la documentación legal respectiva. Todo el material destruido supera los 250 mil soles. 

La destrucción de este material peligroso se realizó en las Canteras del distrito de Mesones Muro, provincia de Ferreñafe, lugar a donde llegaron los representantes de Sucamec, Unidad de Desactivación de Explosivos y Fiscalía de Prevención del Delito, quienes cercaron la zona para mayor seguridad.

Se destruyeron cohetones, rata blancas, cohetes de arranque, avellanas, calaveras, silbadores, mama ratas, chispitas, luces de bengala entre otros productos deflagrantes y detonantes, que fueron decomisados en diferentes operativos a locales clandestinos y puestos ambulantes en la región Lambayeque.

El jefe regional de la Sucamec, Jorge Calmet, indicó que estos productos son ilegales y la incineración se realiza para salvaguardar la integridad de toda la ciudadanía sobre todo en estas fechas navideñas. 

Destrucción de todo este material peligroso se realizó en las Canteras del distrito de Mesones Muro. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía/Sucamec