Anselmo Lozano fue despedido con una ceremonia
Anselmo Lozano fue despedido con una ceremonia | Fuente: RPP Noticias

Fiel a su estilo, con una ceremonia y mucha nostalgia, Anselmo Lozano Centurión, se despidió de la alcaldía del distritos chiclayano de La Victoria (región Lambayeque), tras 19 años de gestión municipal.

Lozano aseguró que tanto los trabajadores como los vecinos victorianos le piden que continúe administrando el distrito, porque en casi cinco periodos, dotó al distrito del desarrollo que necesitaba.

“En muchas reuniones, los vecinos me dicen Anselmo no vayas. A mí no me bota el vecino, sino una ley y como soy visionario tengo ahora el ambicioso proyecto de gobernar Lambayeque que adolece de salud, educación, agricultura, obras de impacto. Yo estoy en condiciones de dotar de todo esto a la regio y por ello estoy asumiendo este reto tan grande”, señaló. 

Precisamente, Lozano Centurión renunció a la alcaldía de su distrito a un día de vencerse el plazo legal para los alcaldes que desean postular a otro cargo de elección popular, debido a que es el único candidato de Podemos por el Progreso del Perú a la gobernación regional.  

Pese a su postura de que le dotó a La Victoria de todo lo que necesitaba, aceptó que le faltó ejecutar proyectos como el del parque zonal y otros, aunque aseguró que fue por la reducción del presupuesto por parte del Gobierno Central.