Advierten multas por no colocar banderas en este mes patrio
Multa de 790 soles por no colocar bandera del 20 al 31 de julio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Los ciudadanos que no colocan sus banderas nacionales en este mes de julio serán sancionados con una multa de 790 soles, equivalente al 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), informó la Subgerente de Fiscalización del municipio de Chiclayo, Mariella Custodio Cholan.

La funcionaria detalló que el personal de seguridad ciudadana y fiscalización será el encargado de realizar los operativos necesarios, para aplicar las papeletas a aquellas personas que incumplan la normativa emitida a través del Decreto de Alcaldía N°012-2016.

“Ya hemos hecho público este decreto y la norma rige del 20 al 31 de julio para las viviendas, negocios, locales comerciales entre otros. Vamos empezar a partir de mañana con una campaña informativa para evitar sanciones y lograr que todos cumplan con este deber cívico” indicó.

Recordó que en el año 2015 se sancionó a 30 ciudadanos de urbanizaciones y locales comerciales del centro de la ciudad, que pese a las campañas informativas y constantes advertencias se negaron a colocar sus banderas.