Personal de Seguridad Ciudadana y Fiscalización verificarán que se cumpla con esta normativa que busca resaltar el civismo en este mes patrio.
Los ciudadanos que no colocan sus banderas nacionales en este mes de julio serán sancionados con una multa de 790 soles, equivalente al 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), informó la Subgerente de Fiscalización del municipio de Chiclayo, Mariella Custodio Cholan.
La funcionaria detalló que el personal de seguridad ciudadana y fiscalización será el encargado de realizar los operativos necesarios, para aplicar las papeletas a aquellas personas que incumplan la normativa emitida a través del Decreto de Alcaldía N°012-2016.
“Ya hemos hecho público este decreto y la norma rige del 20 al 31 de julio para las viviendas, negocios, locales comerciales entre otros. Vamos empezar a partir de mañana con una campaña informativa para evitar sanciones y lograr que todos cumplan con este deber cívico” indicó.
Recordó que en el año 2015 se sancionó a 30 ciudadanos de urbanizaciones y locales comerciales del centro de la ciudad, que pese a las campañas informativas y constantes advertencias se negaron a colocar sus banderas.
Comparte esta noticia