Cerca de 14 mil escolares de Lambayeque aún no reciben desayunos escolares de Qali Warma

Retraso en la selección de proveedores ha perjudicado a miles de escolares sobre todo de la zona andina de Lambayeque.
Niños de la zona urbana si reciben sus desayunos, pero en la zona andina aún no se entregan las raciones de Qali Warma. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

A más de un mes del inicio de clases hasta el momento un promedio de 14 mil los escolares de la región Lambayeque, no han podido recibir las raciones de los desayunos escolares porque aún los proveedores no han sido seleccionados para la preparación y distribución de los alimentos.

La responsable del Ministerio de Inclusión Social (MIDIS) en Lambayeque, Mirian Morán Gómez, dijo que hasta el momento no se ha cubierto la totalidad del programa en el rubro de entrega de raciones, debido al retraso en la selección de proveedores.

“En entrega de productos ya está cubierta la entrega, el problema está en la entrega de raciones, algunos distritos no están siendo cubiertos porque no se ha seleccionado a los proveedores, en algunos casos muchos no cumplen con los requisitos” indicó.

Precisó que el Midis viene siendo muy riguroso con las calificaciones a los proveedores en los 1 380 colegios donde funciona el programa, para evitar cualquier problema de inocuidad, pero se espera que esta selección culmine lo más pronto posible para no afectar a los estudiantes sobre todo de la zona andina.

Para el presente año 2016 Qali Warma estimaba abarcar más de 90 mil beneficiarios, pero aún falta cobertura el 15% de los estudiantes.

¿Qué opinas?