Solo en el 2017 se reportó que los menores de 17 años fueron víctimas de tocamientos indebidos, actos contra el pudor y violaciones.
Según el reporte entregado por el Centro de Emergencia Mujer (CEM) a la Defensoría del Pueblo, durante el 2017 en Chiclayo se reportaron 56 casos de violencia sexual contra menores de 17 años.
El jefe de la Oficina Defensorial en Lambayeque, Julio Hidalgo, también informó que el distrito de José Leonardo Ortiz es el de mayor incidencia, registrando 37 casos, le sigue Lambayeque con diez, Chiclayo con siete y Ferreñafe con dos.
“Estos casos implican diferentes figuras delictivas, como son: tocamientos indebidos, actos contra el pudos y violaciones. Se busca que en cada uno se lleve una adecuada investigación y así el Ministerio Público, pueda definir correctamente el delito”, detalló el funcionario.
Asimismo, indicó que tanto la institución que dirige como el CEM, trabajan coordinadamente en ayudar a las víctimas con apoyo psicológico y visitas continuas para conocer sobre su recuperación.
Comparte esta noticia