Algarabía durante inscripción de candidatos | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Los candidatos que postulan a las alcaldías provinciales, distritales y Gobierno Regional de Lambayeque, justificaron su inscripción a última hora, asegurando que fue difícil seleccionar a los profesionales más competentes y con menos problemas judiciales para sus listas. 

El candidato regional, Pedro Cisneros, de la tienda política de Vamos Perú, manifestó que la agrupación tuvo inconvenientes para seleccionar a los mejores ciudadanos que van en su lista.

“Comprenderán que nuestro principal objetivo fue buscar que los ciudadanos que vayan con nosotros tengan una hoja de vida limpia, principios y muchas ganas de trabajar; allí hemos tenido dificultades. Además, la inscripción exige varios procesos,  pero estamos aún a tiempo para  presentar lo mejor al Jurado”, indicó.

A su turno, el candidato a la alcaldía de José Leonardo Ortiz, José Lizana, resaltó que están dentro de la fecha límite para su inscripción ante el organismo electoral.

“En efecto es el último día, pero estamos dentro del marco legal, la Ley nos ampara y ha establecido que hoy es la fecha límite y ya estamos acá”, anotó.

En medio de cánticos, montando bicicleta, con extensas banderolas y hasta con el polo de la selección peruana, los militantes y candidatos llegaron hasta la sede electoral para inscribir sus listas de candidatos. 

¿Qué opinas?