Directores llegan temprano a sus colegios para preparar los desayunos para sus alumnos.
Una historia digna de imitar se escribe en la región Lambayeque, dos directores no solo se dedican a dictar clases a sus alumnos, sino además preparan los desayunos escolares con los productos que entrega el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.
Se trata de los profesores Eduardo Nazario Rivas, del colegio N°11570 ubicado en el caserío Conchucos del distrito de Patapo y Juan José de la Piedra Arévalo del colegio “Virgen de la Medalla Milagrosa” de la provincia de Ferreñafe, maestros que comparten su vocación de estudiar con la de cocinar para sus alumnos y alumnas.
Ellos llegan a la institución educativa antes de la hora señalada, se colocan el mandil y se lavan las manos para preparar el desayuno escolar con los productos de calidad entregados por el programa social del MIDIS.
Eduardo Nazario cocina diariamente para 15 escolares. En el colegio donde está destacado es el único docente y no solo enseña números, letras o ciencias; también les da lecciones de cocina, a pesar que el curso de gastronomía no está incluido en la currícula.
Mientras que Juan José, la tiene más difícil, porque al colegio “Virgen de la Medalla Milagrosa” asisten diariamente 420 alumnos, los cuales se convierten en comensales.
Ambos docentes aprovechan el desayuno para enseñarles a los niños como sentarse en la mesa, como usar la cuchara o tenedor y otras normas de convivencia social.
Comparte esta noticia