En un operativo se constató gran proliferación de moscas en pisos, paredes, techos, así como en zonas con sacos de basura.
La Municipalidad Distrital de Ciudad Eten y la Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo, realizaron un operativo en la Granja Agropecuaria Chimu, donde comprobaron que este lugar se ha convertido en un foco infeccioso para la población debido a la cantidad de moscas en su interior.
“Este lugar se ha convertido en un foco infeccioso para Ciudad Eten y Puerto Eten, hay una cantidad de moscas. Si bien es cierto son una empresa privada, pero sus derechos no pueden afectar los derechos de las demás personas”, manifestó la fiscal de Prevención del Delito, Ana Amelia Tiravanti Martínez.
El encargado del área de Fiscalización de la comuna, Omar Liza Chafloque, precisó que al momento de la intervención no se encontraron las licencias de funcionamiento, fumigación, salubridad, ni permiso de Defensa Civil. Además, se constató gran proliferación de moscas en pisos, paredes, techos, así como en zonas con sacos de basura.
En tanto, la doctora Tiravanti Martinez, exhortó, a los representantes de la empresa coordinar con la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, para una fumigación dentro del plazo de 72 horas, de lo contrario se procederá a la clausura del lugar.
De otro lado, la municipalidad de Ciudad Eten dio un plazo de cinco días a la empresa Agropecuaria Chimu SA., para presentar su descargo o de manera contraria se procederá a la clausura temporal hasta que su documentación y ambientes se encuentren en regla.
Comparte esta noticia