Los efectivos habrían simulado una intervención policial con la finalidad de solicitar dinero y prendas de vestir a la empresaria, dedicada a la venta productos de marca internacional.
El juez Reynaldo Leonardo Carrillo, del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, dictó 18 meses de prisión preventiva contra cinco de los seis suboficiales de la Policía Fiscal, investigados por presuntamente solicitar una coima de 5 000 soles a una emprendedora.
Según la acusación fiscal, Edgar Cieza Sánchez, Vladimir Valderrama Medina, José Navarro Alcarráz, Miguel Gómez Granados y Giancarlo Collazos Gonzales, habrían simulado una intervención policial con la finalidad de solicitar dinero y prendas de vestir a la empresaria, dedicada a la venta productos de marca internacional.
El Ministerio Público sustentó en la audiencia, con documentación y registros filmicos, la presunta vinculación de los policías en este hecho. Sin embargo, al suboficial Elvis Girón García, investigado por este mismo caso, se le dictó compararencia con restricciones.
Los cinco efectivos serán trasladados en las próximas horas al penal para cumplir el mandato judicial.